i-sonrisaYa te hemos hablado de los alimentos que pueden ayudar a tu salud dental. No obstante, también algunas cosas que comes pueden dañarlos, por lo que resulta fundamental limitarlas para poder proteger tu sonrisa.

Entre ellos están los caramelos duros, pues la constante exposición al azúcar de estos productos puede ser perjudicial para los dientes. Además, ponen en riesgo la dentadura ya que podrían romper o astillar un diente.

La exposición frecuente a alimentos ácidos puede erosionar el esmalte y hacerlos más susceptibles.

El café y el té en su forma natural pueden ser opciones de bebidas saludables; pero muchas personas tienden a adicionarlas con azúcar. Además, la cafeína puede secar la boca y manchar los dientes. Así que si los consumes con frecuencia, procura beber mucha agua y dejar los complementos al mínimo.

Los alimentos pegajosos, como algunos frutos secos, pueden lastimar los dientes ya que tienden a permanecer en ellos mucho tiempo. Si los comes con regularidad, procura enjuagar tu boca después, usar hilo dental y cepillar los dientes.

Asimismo, los productos crujientes, como las papas fritas, pueden quedar atrapadas entre los dientes, por lo que debes tener un especial cuidado con el hilo dental para eliminar todas las partículas de alimentos que pueden conducir a la acumulación de placa.

Las bebidas azucaradas son ideales para que las bacterias formen ácidos que atacan el esmalte. La mayor parte de las bebidas gaseosas, incluyendo los refrescos de dieta, son ácidos y, por lo tanto, pueden dañar tus dientes. Las bebidas que tienen cafeína también son dañinas, por lo que si vas a tomarlas, es mejor que lo hagas junto con una taza de agua.

Las bebidas deportivas, en general, tienen mucha azúcar; mientras este tipo de productos pueden ser útiles para los atletas jóvenes para la mayoría de las personas son innecesarias.

Limita el consumo de alcohol. Quienes lo beben en exceso pueden encontrar que su flujo de saliva se reduce con el tiempo, lo que puede conducir a la caries dental y otras infecciones.

Recuerda que masticar hielo no es uno de sus usos. Masticar productos duros deja tus dientes vulnerables y daña su esmalte.

Vía: HealthDay News, American Dental Association