Investigadores de Estados Unidos han comenzado a inscribir participantes en un estudio para evaluar la tasa de nuevas infecciones por COVID-19 entre los niños y sus familias.

El trabajo, patrocinado y financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de dicho país, también examinará si las tasas de nueva infección por coronavirus difieren entre los niños con y sin asma u otras afecciones alérgicas.

«Una característica interesante de esta novedosa pandemia de coronavirus es que muy pocos niños se han enfermado con COVID-19 en comparación con los adultos», destacó el doctor Anthony Fauci, director del NIAID.

«¿Esto se debe a que los niños son resistentes a la infección por SARS-CoV-2 ¿O a que están infectados pero no desarrollan síntomas?», cuestionó Fauci.

Los investigadores buscan inscribir a 6,000 personas de 2,000 familias estadounidenses que ya participan en estudios de investigación infantil financiados por los Institutos Nacionales de Salud en 11 ciudades.

Conoce más: IMSS atenderá a no derechohabientes durante la contingencia por COVID-19

El estudio incluirá tanto a niños sanos como a niños con asma u otras condiciones alérgicas. Los investigadores le darán seguimiento a estos niños y a sus familias durante seis meses para determinar quién se infecta con el nuevo coronavirus, si el virus se transmite a otros miembros de la familia y qué miembros de la familia con el virus desarrollan COVID-19.

La doctora Tina Hartert, directora del Centro de Investigación de Asma y Ciencias Ambientales de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, dirigirá el nuevo estudio.

«Hasta ahora, los datos sobre el alcance de la infección por SARS-CoV-2 en la población estadounidense se han limitado a las personas que interactúan físicamente con el sistema de atención de la salud: los que se hacen la prueba, especialmente los que dan positivo y los que tienen una enfermedad grave», detalló Hartert.

«Estos datos brindan orientación en tiempo real en un entorno de disponibilidad limitada de pruebas, pero no nos permiten comprender el alcance total de la infección por SARS-CoV-2 en toda la población. El [nuevo] estudio ayudará a cerrar esta brecha en el conocimiento y a reportar las intervenciones de salud pública», agregó.

 

Vía: Health Day News