Polvo reducir colesterolReducir el colesterol y grasa en la sangre se ha convertido, lamentablemente, en uno de los principales objetivos de una buena parte de la sociedad mexicana. Conscientes de ello, un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han desarrollado un suplemento en polvo con berenjena y nuez que ayuda a cumplir este objetivo.

Además de que este polvo reduce los niveles de grasa y colesterol en la sangre -esto gracias a las propiedades de la berenjena-, también permite a los consumidores sentir una saciedad de forma más rápida, apuntaron los jóvenes, quienes estudian en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt 6), del IPN.

Sus creadores explicaron que este suplemento previene enfermedades cardiovasculares, mejora el rendimiento de las articulaciones en las personas con artritis, estimula la pérdida de grasa y aumenta la masa muscular. Añadieron que, para su uso, el polvo debe diluirse en un vaso de agua, y expusieron que ayuda a perder peso a partir de la segunda semana de su consumo.

Conoce más: 5 tips para deshacernos del colesterol en nuestra dieta

Graura es el nombre del producto, al que también se le añadieron aminoácidos, motivo por el que solamente debe ser consumido por mayores de 12 años, pues el aminoácido con el que se elaboró puede provocar algunos efectos secundarios en los menores, mencionó Agustín Iván Cortés Paz, uno de los creadores.

Agustín, junto con Octavio Castañeda Treviño y Melissa Camacho García, además de su asesor Teodoro Maqueda García, conforman el grupo que ideó y elaboró el suplemento. Actualmente ya cuentan con trámite de patente para el producto.

Asimismo, compartieron que se encuentran trabajando en otro proyecto, el cual consiste en una botana hecha de frijol negro en forma de churros pequeños, llamada Bu’ul. “Queremos elevar el consumo del frijol, dado que la base de la alimentación del mexicano ha sido, además del maíz, el consumo de frijol y en los últimos años se ha visto reducida su ingesta”, apuntó Teodoro, el asesor.

 

Vía: Notimex