Bajo el lema ‘Este soy yo’, ayer lunes 12 de febrero se conmemoró la cuarta edición del Día Internacional de la Epilepsia, efeméride instaurada e impulsada desde el año 2015 por el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE), la cual se celebra cada segundo lunes de febrero en más de 120 naciones de todo el mundo para informar y sensibilizar a la población sobre este conjunto de trastornos neurológicos que se caracterizan por la presencia de crisis convulsivas, que actualmente afectan a 65 millones de personas a nivel mundial.

Según la ILAE, “el objetivo común de este Día Internacional es resaltar la epilepsia y llamar la atención sobre la necesidad de una mejor concienciación y comprensión de la enfermedad, una legislación apropiada, mejores servicios de diagnóstico y tratamiento y un aumento de la investigación para mejorar la vida de todos los afectados por la epilepsia”.

Conoce más: 6 factores que pueden desencadenar un ataque epiléptico

La campaña de concientización ‘Este soy yo’ comparte cuatros objetivos: resaltar la necesidad de obtener financiamiento para la investigación; desarrollar y establecer una legislación social apropiada; hacer campañas para educar contra el estigma; y facilitar el acceso al tratamiento y al cuidado de los pacientes. Dicha iniciativa fue puesta en marcha coincidiendo con la celebración del Día Internacional, y se basa en dípticos informativos de primeros auxilios frente a una crisis convulsiva así como en información sobre qué es la epilepsia y los efectos secundarios de los tratamientos.

Para ser partícipes de esta importante campaña, el IBE y la ILAE nos han invitado a tormarnos una foto con el póster de la campaña y compartirla en las redes sociales con el hashtag #epilepsyday. Así que a crear conciencia sobre esta enfermedad y poner nuestro granito de arena para ayudar a quienes la padecen, informándonos e informando en nuestra comunidad.

 

VíaSomos Pacientes