El tratamiento temprano con medicamentos puede ayudar a reducir la frecuencia de las convulsiones y las posibilidades de complicaciones graves en las personas con epilepsia. Por otra parte, la cirugía se considera curativa en la mayoría de los casos.

Aproximadamente, el 30 por ciento de las personas con epilepsia parcial y el 25 por ciento de las personas con epilepsia generalizada experimentan convulsiones que no responden bien a la medicación.

Si los medicamentos fallan, tu médico puede recomendarte una cirugía o una estimulación del nervio vago.

Conoce más: ¿Qué es la epilepsia mioclónica con fibras rojas irregulares?

Existen dos tipos de cirugía cerebral que pueden reducir o eliminar las convulsiones. Un tipo, llamado resección, consiste en extirpar la parte del cerebro donde se originan las convulsiones.

Cuando el área del cerebro responsable de las convulsiones es demasiado vital o grande para extirparla, el cirujano puede realizar una desconexión. Esto involucra interrumpir la vía nerviosa haciendo cortes en el cerebro, lo cual evita que las convulsiones se propaguen hacia otras partes del cerebro.

Actualmente, están en curso docenas de otras vías de investigación sobre las causas, el tratamiento y las posibles curas para la epilepsia.

Aunque no existe una cura en este momento, el tratamiento adecuado puede resultar en una mejora dramática en tu condición y calidad de vida.

 

Fuente: Healthline