Realizar ciertos cambios en la dieta puede ayudar a las personas que padecen epilepsia a controlar la condición, así como a reducir la frecuencia de sus convulsiones a largo plazo.

Si los medicamentos antiepilépticos no están funcionando, llevar una dieta cetogénica podría ser una alternativa viable a la cirugía para algunas personas que viven con epilepsia.

Hasta el momento, se sabe que múltiples estudios han relacionado la dieta con resultados positivos en el manejo de los síntomas. Sin embargo, se desconocen las razones exactas por las que estos cambios en la alimentación resultan de ayuda para las personas con epilepsia.

Conoce más: Convulsiones generalizadas por epilepsia, lo que debes saber

No obstante, la dieta cetogénica y sus variantes pueden ser algo restrictivas, por lo que seguirla a largo plazo quizás se convierta en un reto para ciertos individuos.

Asegúrate de consultar con tu médico antes de comenzar una nueva dieta, sobre todo si deseas aprovecharla como estrategia de tratamiento.

Si tienes más dudas respecto al tema, no dudes en comentárselas a tu doctor o al de tu familiar/ser querido con epilepsia.

Fuente: Healthline