Dices no poder ir al gimnasio o permitirte contratar a tu propio entrenador personal, pero deseas una rutina hecha solo para ti. Pues aunque parezca una misión imposible, quizás no lo sea después de todo, pues existe el «entrenamiento físico en línea».

Con base en lo anterior, ¿por qué no consideras tomar este tipo de entrenamiento frente a tu computadora, teléfono inteligente o tableta, en donde un profesional estará del otro lado de la pantalla? Actualmente existen tantas de estas ofertas como ejercicios en sí mismos.

Algunos sitios web ofrecen entrenamientos en vivo, así como rutinas bidireccionales dirigidas por un entrenador mientras este te observa y te hace correcciones o sugerencias. Otros ofrecen rutinas personalizadas que puedes seguir desde una biblioteca de videos o con una aplicación. Muchos seguirán tu progreso y actualizarán tu rutina según sea necesario. Algunos instructores realizan llamadas telefónicas de consulta mensuales, chats de video o comentarios cuando les envías un entrenamiento grabado en video, y responden tus preguntas a través de mensajes de texto. Mientras investigas las opciones, verifica que el entrenador esté certificado por una organización reconocida de actividad física.

Conoce más: Dile sí a los entrenamientos con rodillo de espuma

Organizaciones líderes de certificación física:

  • Consejo Americano de Ejercicio
  • Asociación Nacional de Fuerza y ​​Acondicionamiento
  • Colegio Americano de Medicina del Deporte

Solicita referencias y lee comentarios en las redes sociales, no solo los testimonios publicados en el sitio web. También ten cuidado con las promesas poco realistas. Compara los costos de las diferentes compañías para que sepas lo que realmente estás obteniendo por tu dinero.

La capacitación en línea no es adecuada para todos, especialmente si no estás en forma o tienes problemas médicos. Pero incluso así, podría formar parte de la segunda etapa de un plan de acondicionamiento físico tras haber recibido una evaluación en persona y una rutina de ejercicios.

 

Vía: Health Day News