i--comida-ninosEl hambre es un problema global y, lamentablemente, mata a miles de personas cada año. Por ello, las naciones que tienen suficientes suministros de alimentos, no deben dar esta situación por sentado y evitar desperdiciar comida.

De hecho, en el mundo se desperdician mil 300 millones de toneladas de alimentos anuales y, de ese total, 10,4 millones corresponden a México. Entre las razones por las que sucede este desperdicio, pueden mencionarse la falta de planificación a la hora de comprar y por no observar las fechas de caducidad, por ejemplo.

En este sentido, la Academia de Nutrición y Dietética, brinda algunas sugerencias sobre cómo enseñar a los niños a reducir el desperdicio de alimentos.

En primera instancia, es importante que revises los menús para establecer cuáles son los que prefiere y cuáles no le gustan.

Pídele que le dé una oportunidad a los alimentos nuevos.

En todo caso, también es fundamental que intentes nuevas formas de comer alimentos que le son familiares.

Ofrece variadas y distintas nuevas comidas en tu casa para que expongas a tu pequeño a diferentes tipos de cocina.

Además de preocuparte por enseñarle a tu pequeño a no desperdiciar los alimentos es importante que revises si tú también lo estás haciendo, comprando sin exceso, por ejemplo –planea las comidas y usa una lista de compras–; compra frutas y verduras en perfecto estado para que no termines tirándolas; no dejes que los alimentos se deterioren y revisa las fechas de caducidad; cocina y sirve porciones adecuadas; congela los productos frescos y las sobras si no tendrás oportunidad de comerlos antes de que se dañen.

Vía: HealthDay News, Sedesol, Natural Resources Defense Council