cocinando-niños.2A muchos niños no les gustan ni las frutas ni los vegetales, pero eso no debe ser un impedimento para que tengan una alimentación saludable.

Por ello, la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos nos brinda las siguientes recomendaciones, a fin de que nuestros pequeños aprendan a comer sano:

  • Deja que los niños te acompañen al supermercado y hagan la compra juntos. Los pequeños deben escoger las frutas y los vegetales que les parezcan atractivos y/o apetitosos.
  • Crea retos divertidos mientras compran. Haz que tus hijos escojan productos de diferentes colores.
  • Dale a tus niños más pequeños libros de comida y deja que observen las fotografías, a fin de que escojan una comida que para ellos luzca agradable. Tus niños más grandes pueden ayudarte a cocinarla y prepararla.
  • Habla con tus hijos sobre cómo es que desean preparar los productos que compraron en la tienda o supermercado.
  • Deja que tus niños ayuden lo más posible, desde enjuagar los productos, hasta deshojar la lechuga y cocinar los alimentos.

No olvides que tú como papá o mamá eres el primero que debe inculcar buenos hábitos alimenticios en tus hijos, pues eso les ayudará a comer todo tipo de alimentos, incluyendo frutas y verduras, sin que sean quisquillosos y disfrutando cada comida del día. Preparar con tus niños un platillo es una de las mejores dinámicas no solo para enseñarlos a comer sano, sino también para promover la convivencia familiar y la armonía en el hogar.

 

Vía: HealthDay News