,

Muchos adultos alrededor del mundo están luchando con su salud mental durante la pandemia de COVID-19, así lo reveló una nueva encuesta que se realizó la semana pasada y encontró que dos tercios de los participantes dijeron sentirse nerviosos, deprimidos, solos o sin esperanza en al menos uno de sus últimos siete días, y casi 2 de cada 10 dijeron haber experimentado al menos una de esas emociones en tres o más días.

Las mujeres fueron más propensas que los hombres a decir que habían sentido al menos una de las emociones negativas durante la última semana, 71% contra 56%, según la Encuesta de Impacto COVID realizada por NORC en la Universidad de Chicago para la Fundación de Datos de Estados Unidos.

Los adultos más jóvenes tuvieron más probabilidades de experimentar angustia emocional. Alrededor del 81% de los encuestados menores de 30 años, y el 70% de los que tenían entre 30 y 44 años, dijeron sentirse nerviosos, deprimidos, solitarios o sin esperanza en al menos un día durante la última semana, en comparación con el 62% de los adultos que tenían entre 45 y 59 años y el 48% de los adultos mayores de 60 años.

Conoce más: COVID-19 y tasa de mortalidad en pacientes con cáncer, lo que debes saber

Un hallazgo positivo de la encuesta fue que el 65% de los encuestados dijeron haberse comunicado con amigos y familiares por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico o en línea «básicamente todos los días» durante el último mes, en comparación con el 54% de aquellos que dijeron haberlo hecho durante un mes típico antes de la pandemia.

Otro 24% dijo que se encuentra en contacto con sus familiares y amigos varias veces a la semana.

RECUERDA: Es importante que realices actividades de relajación y meditación y no pierdas el contacto con tus familiares y amigos, pues será más fácil sobrellevar todas esas emociones que surgen a partir del aislamiento por la pandemia de COVID-19. Si aún así te está costando trabajo, no dudes en pedir ayuda a un profesional de la salud mental mediante asesoría por teléfono o en línea.

 

Vía: Health Day News