i-emergenciaLas emergencias pueden ocurrir en cualquier momento y es importante estar preparado. Tener planeado con anticipación lo que harías en estos casos, puede mantenerte a salvo a ti y a tu familia.

  • Es importante que prepares un equipo con suministros para emergencias.

Deben incluir agua para tres días por persona (no olvides incluir la necesaria para los animales domésticos en caso de que las tengas), comida para al menos tres días –que no tenga que mantenerse fría, como barritas o latas y, en este caso, no olvides tener un abrelatas–, los medicamentos que tomas todos los días, un botiquín de emergencia, una radio con pilas, una linterna con pilas adicionales, un silbato y cobijas.

Mantén también suministros de emergencia en una mochila que sea sencilla de cargar y colócala en un lugar de fácil acceso.

  • Hacer un plan de emergencia con tu familia.

Es importante que cada uno de los miembros de la familia sepa qué hacer si se encuentran en diferentes lugares en el momento que ocurre una emergencia. Imprime el plan y llénenlo en familia.

Investiga exactamente lo que tienes que hacer si en tu familia hay personas que requieren ayuda, como adultos mayores o personas con alguna discapacidad. En este sentido, también debes considerar que harás con tus mascotas.

Asegúrate de conocer los planes de emergencia que hay en la escuela o en el trabajo.

  • Aprender qué debes hacer en distintos tipos de emergencias.

Investiga qué tipo de situaciones pueden ocurrir en tu ciudad (sismos, incendios, huracanes, por ejemplo) y aprende lo que debes hacer en cada caso.

Vía: Healthfinder