Los protectores de pezones son dispositivos que ayudan con ciertos problemas durante la lactancia. Un protector de pezón parece un pequeño sombrero con ala. La corona del sombrero encaja sobre el pezón y el ala sobre la areola. La mayoría de estos protectores están hechos de un plástico suave, delgado y flexible.

¿Para qué se utilizan?

Los protectores de pezones pueden ser útiles para los bebés que tienen problemas para succionar, como por ejemplo:

  • Bebés prematuros, que pueden no ser lo suficientemente fuertes para amamantarse bien.
  • Bebés nacidos a término con problemas para aferrarse al seno.

Los bebés prematuros pueden no tener una succión fuerte y es posible que no puedan aferrarse tan bien como los bebés nacidos a término. La succión es importante porque ayuda al bebé a tener suficiente pezón en la boca. Los protectores de pezones pueden ayudar a que los bebés prematuros se aferren mejor y obtengan suficiente leche.

Conoce más: Dolor de pezones durante el embarazo y lactancia, lo que debes saber

Los protectores de pezones están diseñados para un uso a corto plazo. Por ejemplo, podrían usarse para un bebé a término que tiene problemas para aferrarse. Después de algunas semanas, es probable que el bebé pueda succionar sin un protector.

Además, se pueden usar dichos protectores cuando la madre tiene pezones planos o invertidos.

Si tienes dificultades para amamantar, pide ayuda a un médico, enfermero, asesor en lactancia u otro experto. Puedes probar los protectores de pezones si otros métodos o cambios no funcionan.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health