,

De acuerdo con especialistas de Michigan Medicine, no es una buena idea hacer dieta durante la lactancia. Pese a ello, las mamás lactantes pueden tomar una bebida dietética o consumir alimentos con endulzantes artificiales de vez en cuando. Solo asegúrate de que no reemplacen los alimentos ricos en nutrientes que necesitas cuando amamantas.

Los siguientes edulcorantes artificiales se consideran seguros para usar con moderación durante la lactancia:

  • Aspartamo. Pero evita este edulcorante si tienes fenilcetonuria (afección en la cual la persona no puede descomponer apropiadamente un aminoácido llamado fenilalanina).
  • Acesulfamo K (acesulfamo potásico).
  • Sucralosa.
  • Stevia
  • Advantame
  • Alcoholes de azúcar. Estos incluyen manitol, sorbitol y xilitol.

Conoce más: Importancia de la vitamina A durante la lactancia

Cabe mencionar que la sacarina (uno de los edulcorantes sintéticos más antiguos) es considerada segura por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para su uso durante el embarazo y la lactancia. No obstante, es posible que desees consultar con tu médico antes de utilizarla. Algunas mujeres embarazadas optan por evitar la sacarina debido a que diversos estudios demostraron que puede atravesar la placenta y llegar hasta el feto.

Acude con un nutriólogo, un dietista registrado o con tu médico si tienes más preguntas respecto a los edulcorantes artificiales y la lactancia.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health