El embarazo es un estado normal y saludable al que aspiran muchas mujeres en algún momento de su vida. Sin embargo, el embarazo puede hacer que las mujeres sean más susceptibles a ciertas infecciones. El embarazo también puede hacer que estas infecciones sean más graves. Incluso las infecciones leves pueden provocar enfermedades graves en mujeres embarazadas.

Algunas infecciones que ocurren durante el embarazo representan principalmente un riesgo para la madre. Otras infecciones pueden transmitirse al bebé a través de la placenta o durante el parto. Cuando esto ocurre, el bebé también corre el riesgo de sufrir complicaciones de salud.

Conoce más: 4 razones por las que las mujeres no logran un embarazo pese a tener una buena salud

Algunas infecciones que se desarrollan durante el embarazo pueden provocar pérdida fetal espontánea, un parto prematuro o defectos de nacimiento. Incluso pueden poner en peligro la vida de la madre. Para complicar las cosas, los medicamentos utilizados para tratar infecciones pueden ocasionar efectos secundarios graves, especialmente para el bebé. Por lo anterior, es importante tratar de prevenir las infecciones durante el embarazo para minimizar los riesgos tanto para la madre como para el bebé.

¿Por qué las mujeres embarazadas son más susceptibles a la infección?

El embarazo afecta todos los sistemas de tu cuerpo. Los cambios en los niveles hormonales y la función del sistema inmunitario pueden hacerte más vulnerable a infecciones y complicaciones graves. El trabajo de parto y el parto son momentos especialmente susceptibles tanto para ti como para tu bebé.

De ahí la importancia de que resuelvas todas tus dudas respecto a este tema con tu médico a lo largo de tu embarazo.

 

Fuente: Healthline