El dolor de cadera es común durante el embarazo, particularmente durante el segundo y tercer trimestre. Los cambios hormonales, el aumento de peso y los cambios de postura pueden contribuir. Aplicar compresas tibias, así como el uso de otras estrategias, puede ayudar a controlar dicho dolor.

Cabe destacar que el embarazo suele ir acompañado de diversos dolores y molestias. Entonces, el dolor de cadera durante el embarazo es algo común.

Conoce más: 7 consejos para aliviar el dolor de espalda y ciática durante el embarazo

Los resultados de un estudio del año 2018 revelaron que alrededor del 32% de las mujeres embarazadas reporta dolor de cadera en algún momento durante el embarazo.

De acuerdo con expertos en el ramo, las hormonas que produce el cuerpo durante el embarazo relajan las articulaciones, lo que las hace más móviles y propensas a sufrir lesiones.

Las caderas son propensas a sufrir dolor debido al papel que desempeñan en el soporte del cuerpo y el movimiento. Estar de pie durante períodos prolongados, realizar ciertos ejercicios y sentarse o acostarse en determinadas posiciones puede agravar el dolor de caderas durante el embarazo.

 

Fuente: Medical News Today