En esta época, es común que las mujeres tomen la decisión de postergar la maternidad, sobre todo aquellas que han dedicado su vida a sobresalir en el ámbito profesional. Si bien se trata de una decisión respetable, después de los 30 años de edad aumenta la probabilidad de tener un embarazo de alto riesgo, de acuerdo con especialistas del IMSS Jalisco.

«No obstante, es importante aclarar que en el embarazo de alto riesgo se conjugan diferentes factores de riesgo además de la edad», aclaró el experto Miguel Ángel Ruvalcaba Ramírez. Algunos de ellos son:

  • Cargas genéticas para el desarrollo de diabetes o males renales.
  • Enfermedades autoinmunes, como lupus.
  • Enfermedades metabólicas, como el hipotiroidismo.
  • Alteraciones hipertensivas.
  • Infección urinaria aparentemente inofensiva.
  • Cáncer.

Existen estrategias que permiten controlar un embarazo de alto riesgo. Lo ideal es apegarse a los tratamientos y recomendaciones del médico y, con ello, disminuir las posibles complicaciones durante el parto. De igual forma, es indispensable que los padres se informen, con la finalidad de disipar dudas y conocer cuáles son los cuidados que deben seguirse durante la etapa, es decir, aquellas medidas relacionadas con la dieta y el ejercicio.

«Con ello van entendiendo los cambios que se van a producir en el embarazo, además de generar apego a los tratamientos que deben seguir y a las modificaciones en su dieta y ejercicio. Porque el embarazo de alto riesgo implica más cuidados que uno normal», afirmó.

Conoce más: Preocupaciones económicas durante embarazo influyen en peso del bebé

Finalmente, es sumamente importante acudir a todas las citas médicas de control a lo largo del periodo de gestación. No olvides abandonar aquellos hábitos que pueden dañar tu salud ¡Cuida tu vida y la de tu bebé!

 

Vía: Notimex