,

Los alimentos aportan la energía y los nutrientes que los bebés requieren para estar sanos. Para un bebé, la leche materna es lo mejor, ya que tiene todas las vitaminas y minerales necesarios. Existen fórmulas para bebés disponibles para los pequeños cuyas madres no pueden o deciden no amamantar.

Los bebés generalmente están listos para comer alimentos sólidos alrededor de los 6 meses de edad, pero es recomendable que consultes con tu proveedor de atención médica cuándo es el mejor momento para que tu hijo(a) comience con dichos alimentos. Si introduces un alimento nuevo a la vez, podrás identificar aquellos que le causen algún tipo de alergia. Las reacciones alérgicas incluyen sarpullido, diarrea o vómitos.

Conoce más: Horarios de alimentación en los bebés, lo que debes saber

Con base en la información anterior, hay algunos alimentos que debes evitar darle a tu bebé:

  1. No le des miel a tu pequeño antes del año de edad. La miel puede contener bacterias causantes de botulismo (enfermedad rara, pero grave, ocasionada por una toxina que ataca los nervios del cuerpo).
  2. Evita la leche de vaca antes del año de edad, ya que no tiene todos los nutrientes que los bebés necesitan, además de que no pueden digerirla.
  3. Las bebidas o los alimentos no pasteurizados (como jugos, leches, yogur o quesos) pueden poner a tu hijo(a) en riesgo de contraer una infección por E. coli, una bacteria dañina que puede ocasionar diarrea severa.
  4. Ciertos alimentos que pueden causar asfixia, como caramelos duros, palomitas de maíz, nueces enteras y uvas (a menos que se corten en trozos pequeños). No le des a tu hijo(a) estos alimentos antes de los 3 años.
  5. Debido a que contienen mucha azúcar, los bebés no deben beber jugo antes del año de edad.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine