,

Fumar puede hacer que los bebés nazcan con bajo peso al nacer. Esto no solo significa dar a luz a un bebé pequeño. El bajo peso al nacer también puede conducir a otros problemas de salud y discapacidades. Los avances en la atención médica han reducido el número de fallecimientos por esta afección, pero sigue siendo un problema grave de salud que puede provocar:

  • Retraso en el desarrollo
  • Parálisis cerebral
  • Dolencias auditivas o de la vista

Conoce más: Fumar y utilizar productos de tabaco, ¿qué problemas pueden causar durante el embarazo?

En casos extremos, el bajo peso al nacer puede causar la muerte del recién nacido.

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, las mujeres que dejan de fumar antes de quedar embarazadas reducen el riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer. Incluso las mujeres que dejan de fumar durante el embarazo tienen menos probabilidades de que sus bebés nazcan con bajo peso, en comparación con las mujeres que continúan fumando.

Cabe resaltar que fumar durante el embarazo incrementa el riesgo de que tu bebé nazca con defectos de nacimiento. Los tipos más comunes de problemas son los defectos cardíacos congénitos y los problemas con la estructura del corazón. Otros problemas de salud que se han relacionado con fumar durante el embarazo incluyen el labio hendido y el paladar hendido.

 

Fuente: Healthline