Un embarazo normal dura nueve meses. Cada período de embarazo de tres meses se denomina trimestre. Durante cada trimestre, el feto crece y se desarrolla. Los chequeos médicos regulares y las pruebas prenatales son muy importantes, ya que estos pueden:

  1. Ayudar a que tú y tu bebé se mantengan sanos.
  2. Detectar problemas con tu bebé (si es que los hay). En algunos casos, los profesionales de la salud pueden tratar el problema antes de que nazca tu bebé. Pero incluso cuando no puedan, puede ser útil conocer el problema desde el principio. Esto te dará tiempo para aprender sobre la condición de tu bebé y prepararte para cualquier desafío que debas enfrentar después de que nazca.
  3. Evitar problemas durante el parto. Por ejemplo, si tu bebé está acomodado(a) de nalgas (de nalgas primero o pies primero, en lugar de cabeza primero), es posible que debas someterte a una cesárea para evitar complicaciones.

Conoce más: Prueba de estrés por contracción en mujeres embarazadas, ¿en qué consiste?

Además de recibir atención médica, hay otras cosas que puedes hacer para mantener a tu bebé lo más saludable posible. Es importante que no bebas ni fumes. Trata de llevar una dieta saludable y asegúrate de cuidar cualquier problema de salud que tengas durante el embarazo.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine