Ejercicio depresion-IUn estudio del Instituto de Salud Infantil del University College de Londres aseguró que practicar ejercicio por lo menos tres veces por semana podría reducir en un 16 por ciento las posibilidades de sufrir depresión, por si fuera poco, el riesgo cae todavía más si se agrega una sesión de ejercicio extra a la semana.

El autor de la investigación Snehal Pinto Pereira apuntó que estos resultados pueden suponer que la actividad física tiene un efecto “protector contra la depresión», además animó a las personas entre 20 y 40 años a practicar ejercicio de forma regular para proteger la salud física y mental.

Para realizar el estudio se hizo un seguimiento de más de 11 pacientes nacidos en 1958 hasta el momento en que cumplieron 50 años y se analizaron los síntomas que podrían parecer depresivos y fueron relacionados con el nivel de actividad física durante la edad adulta.

La depresión fue evaluada por medio de un cuestionario para medir el malestar psicológico que fue realizado cuando los pacientes cumplieron 23, 33, 42 y 50 años.

Los resultados demostraron que aquellos sujetos que tuvieron una mayor actividad física reportaron menores síntomas de depresión y aquellos eran menos activos tenían mayores síntomas de depresión, especialmente a edades más tempranas.

El estudio también demostró que en aquellos sujetos que practicaron una sesión adicional de ejercicio a la semana las posibilidades de sufrir depresión bajaron en un 6 por ciento, esto demuestra la importancia de una vida saludable.

Pereira mencionó que el hallazgo es de suma importancia debido a que se necesita tener más gente activa y al hecho de que los resultados sugieren que los síntomas de depresión pueden ser considerados como “una barrera a la actividad física en la edad adulta”.

En caso de padecer depresión se debe consultar a un especialista que le dé un tratamiento adecuado al paciente para salir del trastorno depresivo.

Vía: Infosalus.