,

Los ejercicios de los músculos del piso pélvico, también llamados ejercicios de Kegel, son una excelente manera de mejorar y mantener el control de la vejiga, así lo indica la Asociación Nacional de Continencia de Estados Unidos.

Tales ejercicios ayudan a fortalecer los músculos de la pelvis, que es una estructura en forma de cuenco que brinda soporte a la columna vertebral y protege los órganos abdominales.

Conoce más: 4 síntomas para detectar vellos encarnados durante la cuarentena

Por ello, la asociación ofrece los siguientes tips para practicar Kegel y fortalecer tu piso pélvico (el conjunto de músculos y ligamentos que se encuentran en la base de la pelvis) durante el encierro por COVID-19:

  1. Identifica los músculos tratando de detener el flujo de la micción (acción de orinar) a mitad de camino.
  2. Desarrolla una rutina. Debes realizar los ejercicios con la vejiga vacía. Tu primer objetivo debe ser tensar los músculos del piso pélvico durante 5 segundos. Luego relájalos durante 5 segundos. Intenta hacer 5 repeticiones el primer día.
  3. A medida que te acostumbres a los ejercicios, intenta realizarlos por 10 segundos a la vez, relajándote durante 10 segundos entre contracciones.
  4. No contengas la respiración.
  5. Repite 3 veces al día.

RECUERDA: Si tienes problemas para hacer los ejercicios de Kegel, no te avergüences de pedir ayuda. Tu médico u otro proveedor de atención médica pueden brindarte comentarios importantes para que aprendas a aislar y fortalecer los músculos correctos.

 

Vía: Health Day News / Mayo Clinic