,

Continuamos con los beneficios de la calistenia durante la cuarentena por COVID-19, por lo que hoy te presentamos la tercera parte de esta serie de ejercicios. El día de hoy, te explicamos cómo realizar tríceps en banco y lagartijas con palmada.

Ejercicio de tríceps en banco

Para hacer este ejercicio es necesario un banco o cualquier objeto similar que puedas encontrar en tu casa, siempre y cuando sea lo suficientemente pesado y se sostenga en el suelo sin elevarse al apoyar el peso del cuerpo sobre el extremo exterior.

Conoce más: Ejercicios de calistenia en cuarentena Parte 2: Flexiones negativas y dominadas excéntricas

Lo primero que debes hacer es sentarte en el banco y colocar las manos en los bordes, a cada lado del cuerpo. Seguidamente, para hacer el ejercicio, dobla los brazos y baja el cuerpo hasta que este toque el banco. Una vez que domines la secuencia, puedes hacer tantas repeticiones como desees. También puedes optar por estirar las piernas una vez que estés abajo y aguantar el peso para continuar con las repeticiones.

Clap Pushup (lagartijas con palmada)

Volviendo a las flexiones tipo lagartija, tenemos esta versión distinta a la ejecución tradicional, ya que que incluye el dar una palmada, de tal manera que este ejercicio resulta un poco más complejo. Para realizarlo correctamente, es necesario colocarte con la suficiente separación entre tus brazos para que, al subir, ejerzas la suficiente fuerza como para poder pararte en el aire y realizar la palmada. Una vez dominado el ejercicio, ve de menos a más repeticiones para evitar lesionarte.

 

VíaCódigo Único