De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el ántrax es una enfermedad causada por Bacillus anthracis, un germen que vive en el suelo. Mucha gente sabe lo anterior debido a los ataques bioterroristas que tuvieron lugar en 2001 en Estados Unidos. Durante dichos ataques, alguien propagó ántrax deliberadamente a través del correo, lo que causó la muerte de cinco personas y que enfermaran 22.

Conoce más: ¿Cómo protegerte a ti y a otras personas de los gérmenes?

El ántrax es raro. Se sabe que afecta a animales como vacas, ovejas y cabras con más frecuencia que a las personas. Los seres humanos pueden contraer ántrax por contacto con animales infectados, lana, carne o pieles. Puede ocasionar tres formas de enfermedad en las personas, que incluyen las siguientes:

  • Cutánea, que afecta a la piel. Las personas con cortes o llagas abiertas pueden contraerla si tocan la bacteria.
  • Inhalación, que afecta a los pulmones. Puedes contraer la enfermedad si respiras esporas de la bacteria.
  • Gastrointestinal, que afecta al aparato digestivo. Se puede contraer comiendo carne infectada.

RECUERDA: Los antibióticos suelen curar el ántrax si se diagnostica a tiempo. Sin embargo, muchas personas no saben que tienen ántrax hasta que es demasiado tarde para tratarla. En Estados Unidos, una vacuna para prevenir la afección se encuentra disponible para militares y otras personas en alto riesgo.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine