,

En la Ciudad de México, una de cada cuatro personas descansa menos de siete horas por noche, ronca o tiene apnea del sueño, lo que causa daños a su salud como obesidad, hipertensión, falta de memoria y accidentes.

A decir de la presidente de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, Margarita Reyes Zúñiga, dormir bien es fundamental para un buen envejecimiento.

Aunque no lo creas, las personas que duermen al menos ocho horas por noche pueden retrasar hasta 10 años los efectos del envejecimiento, sobre todo en la tercera edad.

Conoce más: Dormir bien durante la juventud mejora la memoria

“Privarnos de sueño es alimentar al monstruo de la enfermedad. Hay estudios que demuestran que entre las 20:00 horas y las 6:00 horas es cuando más mensajes de texto envían los adolescentes. Eso significa que no duermen bien”, agregó.

Si bien las consecuencias de no dormir bien pueden ser poco visibles, son tan graves como llegar al cáncer por las consecuencias que se van acumulando, según la especialista.

Recomendaciones

  1. Respeta los horarios de sueño.
  2. Presta atención a lo que comes y a lo que bebes.
  3. Crea un entorno relajado en tu habitación.
  4. Limita las siestas durante el día.
  5. Incorpora la actividad física a tu rutina diaria.
  6. Controla las preocupaciones.
  7. Visita a un médico si el insomnio afecta tu vida.

Casi todas las personas tienen una noche de insomnio de vez en cuando; sin embargo, si son un mal frecuente, comunícate con un experto. Identificar y tratar las causas de fondo puede ser útil para lograr el descanso que mereces.

 

Vía: Notimex