¿Consideras que consumes una cantidad importante de comida chatarra durante el día?, o ¿consideras que tus cenas quizá no son lo suficientemente saludables? Si es así, probablemente lo que te haga falta es dormir mejor.

Esa es la conclusión a la que llegó un reciente estudio. Dormir mal puede estar relacionado con consumir más alimentos chatarra y menos saludables. Pero lo anterior se puede arreglar mejorando las horas y calidad del sueño.

Al dormir bien de noche quizá la comida basura resulte menos atractiva para las personas al final de un día difícil, explicó Chu-Hsiang Chang, coautora del estudio y profesora asociada de psicología de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos.

Encontramos que los empleados que tienen un día de trabajo estresante tienden a llevar sus sentimientos negativos del lugar de trabajo a la mesa en la cena”, lo que se traduce en un mayor consumo de alimentos de menor aporte nutricional, como lo es la comida chatarra, detalló la especialista.

Conoce más: 5 consejos para que puedas dormir mejor

“Pero otro hallazgo clave mostró la forma en que el sueño ayudaba a la gente a manejar su consumo de alimentos por estrés. Cuando los trabajadores habían dormido mejor la noche anterior, tendían a comer mejor cuando experimentaban estrés al día siguiente”, agregó.

Dormir bien de noche puede hacer que los trabajadores se sientan descansados y vigorosos de nuevo, lo que puede hacer que sean más capaces de lidiar con el estrés al día siguiente y menos vulnerables a comer de forma malsana”, concluyó Chang.

Si consideras tener mucho estrés o que tu dieta quizá no es tan saludable como desearías que fuera, prueba con cumplir con los requisitos recomendados de dormir al menos 8 horas, en una habitación confortable y libre de distractores, como ruidos y luces.

 

Vía: Medline Plus