Bebidas azucaradasDormir es una necesidad básica de nuestro cuerpo, descansar correctamente aumenta ampliamente las probabilidades de que rindamos mejor en nuestro día a día y disminuye el riesgo de padecer diversas enfermedades, como la diabetes tipo 2. Incluso, un reciente estudio sugiere que dormir más horas podría disminuir la ingesta de bebidas azucaradas y con cafeína.

Es bien sabido que las bebidas azucaradas y/o con cafeína pueden provocar que una persona duerma menos. Sin embargo, dormir por más tiempo pudiera tener el efecto adverso. Mejorar el sueño podría ayudar a reducir la ingesta de azúcar de las personas (al menos en las bebidas), halló un estudio de la Universidad de California, en San Francisco.

De acuerdo con los investigadores, las personas que duermen poco tiempo son más propensas a beber significativamente más bebidas azucaradas y con cafeína que las personas que duermen por más horas.

Conoce más: 5 fabulosos beneficios de dormir bien

Según los resultados de su estudio -con una muestra de casi 19 mil personas adultas-, aquellos que dormían 5 horas o menos durante las noches, bebían durante el día cerca de 21% más bebidas azucaradas y con cafeína (refrescos, bebidas energéticas, café, etc.) que las personas que dormían entre 7 y 8 horas por noche.

Asimismo, los voluntarios que dormían en promedio 6 horas por noche, consumían 11% más de estas bebidas que los que dormían más horas.

De esta manera, los resultados sugieren que:

1 Las bebidas azucaradas provocan que las personas duerman menos tiempo.

2 La privación de sueño provoca que se consuma más azúcar y cafeína para mantenerse “despierto”.

“Creemos que podría haber un bucle en el que las bebidas azucaradas y la pérdida de sueño se refuerzan entre sí, lo que hace que sea más difícil para las personas eliminar su hábito malsano de consumo de azúcar”, expuso Aric Prather, profesor asistente de psiquiatría en la Universidad de California y autor principal del estudio.

Conoce más: 5 cosas que debes evitar antes de ir a dormir

“Estos datos sugieren que mejorar el sueño de las personas quizá podría ayudar a romper el bucle y reducir su ingesta de azúcar, que sabemos que está asociada con la enfermedad metabólica”, concluyó Aric.

Si te sientes identificado con este escenario, o conoces a alguien que coincida con estas descripciones, trata de intentar dormir un poco más para reducir tu consumo de azúcar. Se trata de un buen hábito al que podrías agradecer en el futuro, cuando mantengas un metabolismo sano y libre de enfermedades.

 

Vía: Health Library