La alimentación es, sin duda, el pilar más importante de una buena salud. Prestar poca atención a la dieta diaria y caer en malos hábitos pone en riesgo el bienestar de todo el cuerpo, lo cual se ve reflejado de dentro hacia afuera. Por este motivo, las dietas restrictivas provocan estragos en la apariencia de una persona, siendo causa de alopecia o pérdida de cabello.

Según especialistas, es a través de los alimentos que nuestro organismo absorbe todos los nutrientes para funcionar correctamente. Así, el cabello se alimenta gracias a los folículos pilosos, lo cual es imposible si no se lleva una alimentación rica en nutrientes esenciales.

Conoce más: Caída de cabello, síntoma ligado a problemas en la tiroides

Alimentos ideales para el cabello

  1. Frutas y las verduras. Contienen vitaminas y sales minerales —sobre todo las verduras de hoja verde, con alto contenido en vitamina A—. Opta por el brócoli, el tomate, los champiñones y las judías verdes.
  2. Carne magra y espinacas. Gracias a su aporte de hierro, ayudan a la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello. El cobre es básico, puedes encontrarlo en los mariscos, las espinacas y las nueces.
  3. Pescados. Contienen zinc, imprescindible para el crecimiento del cabello; así como azufre, fundamental para fortalecer el pelo débil y quebradizo.
  4. Aceite de oliva, chocolate y albahaca. Desempeñan una función antioxidante gracias a la presencia de polifenoles.
  5. Piñones. Mantienen el pelo joven, gracias a que contienen resveratrol, proteínas con la función de «apagar» los genes que conducen a un envejecimiento precoz del cabello.

 

Vía: Notimex/ ABC Salud