la-dieta-mediterranea-IUn estudio de publicación reciente señala que una dieta rica en fibra, grasas sanas y antioxidantes, es decir una dieta mediterránea, está asociada con un riesgo menor de sufrir algunas enfermedades.

Para el estudio fueron evaluadas 4 mil mujeres de 46 años de edad en promedio. Los especialistas llegaron a la conclusión de que aquellas que tenían hábitos alimenticios parecidos a los de una dieta mediterránea tenían telómeros de mayor longitud. Los telómeros son indicadores de envejecimiento biológico, a mayor longitud mejor salud y más longevidad.

Los resultados se mantuvieron firmes después de considerar factores como la actividad física, la edad, la ingesta calórica y el tabaquismo. Los especialistas no observaron un vínculo igual cuando los hábitos fueron evaluados por separado para saber si influían sobre la longitud de los telómeros.

La dieta mediterránea que se caracteriza por tener una alta proporción de componentes benéficos para el organismo como los antioxidantes, la fibra y las grasas buenas, que se encuentran estrechamente vinculados a una vida más saludable y larga.

Cabe resaltar también que la alimentación más saludable, que no llegaba a ser mediterránea no tuvo una vinculación tan fuerte con los telómeros más largos, los expertos determinaron que la dieta mediterránea tenía una asociación más estrecha con los telómeros más largos.

Los especialistas creen que el poder antiinflamatorio y antioxidante de la dieta mediterránea podría ser responsable de su capacidad antienvejecedora, de hecho estudios anteriores demuestran que la dieta mediterránea reduce el riesgo de muerte por cualquier causa, es por ello que la dieta mediterránea queda confirmada como un recurso que mejora de forma considerable la calidad de vida.

La forma en que se puede consumir una dieta mediterránea es aumentando la ingesta de alimentos como pescados, frutos secos, aceite de oliva, frutas, verduras y legumbres, es decir, productos que se encuentran fácilmente en un mercado o supermercado, es una dieta que no es cara y es bastante fácil de adoptar ¡Atrévete a llevar una vida más saludable!

 

Vía: Vitónica