Las enfermedades del corazón suelen aparecer como un efecto secundario de otro padecimiento, por lo regular, mal diagnosticado o tratado. Por este motivo, es sumamente importante diagnosticar enfermedades o factores de riesgo que predispongan un ataque cardíaco, como la diabetes tipo 2.

Especialistas recomiendan llevar el control de la enfermedad de forma estricta, debido a que no existe cura y el cuerpo suele deteriorarse de forma progresiva. La diabetes es considerada un «asesino silencioso», debido a que las personas desconocen que la padecen ante la ausencia de síntomas.

Síntomas

  • Sudoración nocturna.
  • Constante sed.
  • Hambre frecuente.
  • Pérdida inexplicable de peso
  • Visión borrosa.
  • Cicatrización lenta de heridas.

Conoce más: 3 síntomas del síndrome del corazón roto

Recomendaciones

El factor determinante para padecer diabetes es el sedentarismo. Para evitarlo, se recomienda realizar 30 minutos de ejercicio diario. Esto permite activar la circulación, permitiendo un estado más saludable del organismo. Otros consejos son:

  1. Adopta una dieta balanceada, rica en nutrientes —baja en grasas y azúcar—.
  2. Evitar fumar o consumir bebidas alcohólicas en exceso.
  3. Distribuye tus actividades, con el fin de evitar el estrés.
  4. Realízate estudios de manera anual. Recuerda que la diabetes es una enfermedad que no presenta síntomas en sus inicios.
  5. Si ya padeces diabetes, lleva un buen control de la enfermedad. Cuida tus niveles de glucosa, así como tu talla y peso.

 

Vía: Notimex