,

Las dietas bajas en carbohidratos se enfocan en limitar la cantidad de carbohidratos que consume una persona, restringiendo los alimentos ricos en carbohidratos como la pasta, el pan y los refrigerios azucarados.

Existen varios tipos de dietas bajas en carbohidratos, pero la mayoría consiste en reducir la ingesta de carbohidratos a menos de 130 gramos por día, o a más o menos el 26% de las calorías diarias totales.

Diversos estudios revelan que seguir una dieta controlada en carbohidratos puede ayudar a mejorar el control del azúcar en sangre en varones con diabetes tipo 2.

Conoce más: Trastornos del metabolismo de los carbohidratos, lo que debes saber

Asimismo, las dietas bajas en carbohidratos bien planificadas suelen ser ricas en fibra y fuentes magras de proteínas, las cuales ayudan a retardar la digestión y a prevenir picos de azúcar sanguínea después de comer.

Por ello, si estás interesado en probar una dieta baja en carbohidratos para ayudar a controlar tu diabetes pero te preocupa la cuestión de planificar y preparar comidas, un servicio de entrega podría ser una forma conveniente de disfrutar comidas más saludables en casa.

Existen servicios de entrega de comidas diseñados por médicos, donde se ofrecen comidas saludables y completamente preparadas, así como varios programas adaptados a los hombres, incluyendo planes sin gluten, saludables para el corazón y aptos para la diabetes.

 

Fuente: Healthline