Si padeces diabetes, tener alimentos no perecederos a la mano es una gran manera de minimizar tus viajes a la tienda y de asegurarte de que no falten los ingredientes que requieres para preparar comidas nutritivas.
Continuamos con la segunda parte de la lista de este tipo de alimentos que no deben faltar en tu hogar:
-Pistaches
Son un fruto seco que contiene proteínas y grasas saludables. También son ricos en fibra, lo que los convierte en un excelente refrigerio para las personas con diabetes. Sirven como un complemento crujiente para las ensaladas y se pueden triturar para hacer empanizado para pescado o pollo.
Los pistaches duran aproximadamente 6 meses en la despensa, aunque la refrigeración extiende enormemente su vida útil.
-Salmón enlatado
Es rico en ácidos grasos omega-3, que benefician al cerebro y combaten la inflamación. Además, este pescado está repleto de proteínas y no tiene carbohidratos. El salmón enlatado también contiene algunas espinas, que son seguras y comestibles, y brindan un refuerzo de calcio.
Puedes usar salmón enlatado en ensaladas o en hamburguesas de salmón. Usualmente, no caduca hasta 2 años después de la compra.
Conoce más: Alimentos no perecederos para personas con diabetes: Parte 1
-Galletas de semillas
Las galletas de semillas son galletas hechas de una variedad de semillas, como semillas de sésamo, lino y chía.
Las semillas son una fuente saludable de grasa y fibra, que ayudan a retardar los efectos de estas galletas en los niveles de azúcar en sangre. Se pueden combinar con mantequilla de cacahuate o queso como refrigerio, o incluir en una comida ligera como ensalada de pollo o sopa.
Si se mantienen bien cerradas y se almacenan en una despensa o refrigerador, las galletas de semillas deberían durar aproximadamente 1 mes.
-Semillas de chía
Son pequeñas semillas blancas o negras. Mejoran la salud digestiva porque son ricas en fibra soluble y forman un gel en el intestino. Esto ayuda a retardar la digestión y evitar picos rápidos de azúcar en sangre.
Las semillas de chía añaden un toque crujiente a las ensaladas y batidos. También puedes usarlas para hacer pudín de chía, un bocadillo que sabe delicioso con fruta fresca.
Estas semillas duran hasta 4 años en tu despensa.
Fuente: Healthline