,

Cualquier enfermedad crónica requiere que el paciente adopte un nuevo estilo de vida, en el que la actividad física ocupa un lugar fundamental.

En el caso de la diabetes, esta indicación cobra mucha importancia, pues, para mejorar la gestión del azúcar en sangre, las personas con este padecimiento deben realizar, como mínimo, tres minutos de actividad ligera por cada 30 minutos que pasen sentadas, ya sea al trabajar o al ver televisión.

Conoce más: ¿Qué tipo de entrenamiento beneficia a las personas con diabetes tipo 2?

La American Diabetes Association (ADA) antes recomendaba esta actividad por cada 90 minutos, situación que ha cambiado, sobre todo para aquellos con diabetes tipo 2. Las actividades que pueden realizar estos pacientes pueden ser:

  1. Estiramientos con los brazos por encima de la cabeza.
  2. Caminar en el sitio.
  3. Levantamientos o extensiones de piernas.
  4. Giros en el sillón del escritorio.
  5. Torsiones del torso y zancadas laterales.

Estas medidas buscan garantizar que todo el mundo siga moviéndose físicamente durante todo el día, al menos cada 30 minutos, para mejorar la gestión de la glucosa en la sangre.

Cabe destacar que estos ejercicios deben integrarse a la rutina de actividad física regular. Los ejercicios específicos pueden ser aeróbicos, entrenamientos de resistencia, flexibilidad y equilibrio. Todos ellos como parte del estilo de vida.

 

Fuente: American Diabetes Association