,

Si tienes diabetes, hay algunos pasos clave que debes seguir antes de estar listo(a) para comenzar un conteo de carbohidratos.

Conoce más: Conteo de carbohidratos con gramos objetivo para personas con diabetes

Tales pasos incluyen los siguientes:

  1. Calcula tu objetivo personalizado: recuerda que las necesidades individuales de cada persona son distintas. Trabaja con tu equipo de atención médica, que debe incluir a un nutriólogo registrado y a tu médico, para establecer un objetivo de carbohidratos, después familiarízate con los tamaños de las porciones, las etiquetas nutricionales y los valores de carbohidratos de los alimentos comunes para mantener un recuento actualizado. Por ejemplo, si tu ingesta objetivo es 45 gramos de carbohidratos por comida, deberás sumar el recuento de carbohidratos de los componentes de tu comida para no exceder los 45 gramos.
  2. Recopila tus recursos: familiarízate con la lectura de etiquetas y comienza a buscar datos nutricionales en bases de datos de composición de alimentos en línea, ya que esto te permitirá encontrar cuántos gramos de carbohidratos existen en una porción del alimento que consumes.
  3. Mantén un registro: mantener un recuento mental de carbohidratos puede ser difícil de recordar, por lo que es útil comenzar un diario de alimentos en el que puedas registrar tu ingesta de carbohidratos para cada comida y refrigerio. Para algunas personas, una libreta y una pluma son lo mejor; para otras, actualizar una nota digital en su teléfono o utilizar una aplicación puede ser más sencillo.

 

Fuente: Very Well Health