parkinson-IEl mal de Parkinson es una de las enfermedades neurológicas que más atacan a los adultos mayores, es por eso que se debe hacer conciencia sobre la prevalencia de la enfermedad, es por eso que el día de hoy se conmemora el Día Mundial del Parkinson.

El Parkinson es una enfermedad que se presenta por lo general después de los 50 años y tiende afectar más a hombres que mujeres y en algunas ocasiones es hereditario, sin embargo también se puede presentar en adultos jóvenes, a menudo esto se debe a los genes, en niños es muy raro que esta enfermedad se presente.

Entre los síntomas que se presentan se encuentran los temblores en las manos, músculos rígidos, dolores musculares, estreñimiento, parpadeo lento, falta de expresión facial, movimientos lentos, sudoración, dificultad para deglutir y comer, ansiedad, confusión, pérdida de memoria, depresión y demencia.

Actualmente no existe una cura para el Parkinson, pero existe una serie de tratamientos médicos que ayuda a aliviar el dolor o a calmar varias dolencias de este padecimiento. El médico debe monitorear de forma constante los síntomas de las personas que viven con Parkinson para poder hacer cambios en los medicamentos o aumentar la dosis dependiendo del caso, por eso se recomienda que las personas que padecen la enfermedad asistan constantemente al médico para tener un control de sus síntomas.

Además también los especialistas recomiendan hacer cambios en el estilo de vida como tener una dieta saludable, dejar de fumar, descansar cuando sea necesario, evitar el estrés y empezar a hacer fisioterapia para ayudar a que la persona sea independiente y pueda evitar el riesgo de caídas.

Si tiene sospechas de padecer Parkinson, debe acudir de inmediato con el médico para hacer un diagnóstico y en su caso iniciar un tratamiento para combatir la enfermedad.

 

Vía: Centro Médico de la Universidad de Maryland