videojuegos-ILa Universidad de Yale se encuentra desarrollando una iniciativa de videojuegos para tecnología móvil que consistirá de juegos educativos para niños que cursen la educación primaria ¿Quién dijo qué los videojuegos no pueden ser educativos y divertidos?

La iniciativa lleva por nombre play2PREVENT (p2P) Lab y tiene como fin crear juegos innovadores y efectivos enfocados en el cambio de conductas y en la educación para los niños. Los investigadores de p2P Lab se encuentran desarrollando junto con la empresa de software Yogome, Inc. una serie de juegos de matemáticas, así como videojuegos enfocados en otras materias como ciencia, programación de computadoras y sustentabilidad.

Por medio de la sociedad entre Yale y Yogome Inc. la prestigiada universidad planea también conducir un estudio enfocado en niños de entre 5 y 11 años y sus padres por medio de grupos de trabajo, para usar los datos para desarrollar nuevas estrategias para mejorar la eficacia educativa en los juegos de tecnología móvil.

La doctora Lynn Fiellin, fundadora y directora del p2P Lab y profesora asociada de la Facultad de Medicina de Yale apuntó que el desarrollo de estos videojuegos permitirá a los investigadores de Yale aprender sobre el impacto que tienen los juegos educativos para niños, además de ayudar a explorar las actitudes de los niños hacia el aprendizaje.

Esta plataforma de videojuegos tiene pensado ayudar a los niños y a los padres con el aprendizaje educativo básico y a desarrollar materias como ciencias y matemáticas con las que han batallado los niños a lo largo del tiempo.

Hasta el momento no se tiene planeado desarrollar algún tipo de plataforma similar en México.

Es importante que los padres vigilen de forma constante la educación y el desarrollo escolar de sus hijos, además de hacerles ver el aprendizaje de forma amable y amena y no como una imposición.

 

Vía: Universidad de Yale