De acuerdo con la doctora Emelia Arquilla, profesora asistente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois, en Chicago (Estados Unidos), los dedos hinchados pueden ser un síntoma alarmante, especialmente si van acompañados de otros síntomas como enrojecimiento y dolor.

Una amplia variedad de afecciones subyacentes pueden hacer que tus dedos se hinchen y muchas de estas afecciones no son graves. Sin embargo, cuando se combinan con otros síntomas nuevos o en desarrollo, los dedos hinchados pueden indicar algo más grave.

Existen varias causas que provocan hinchazón en los dedos, pero a continuación te mencionaremos una de las más importantes, de qué va y qué la ocasiona.

Conoce más: Hinchazón de piernas todos los días y al terminar la tarde, ¿debes preocuparte?

La retención de agua, a veces denominada retención de fluidos o edema, es una de las causas más comunes de hinchazón en los dedos. Existen múltiples causas de retención de agua, desde la dieta hasta condiciones de salud subyacentes.

Cuando el cuerpo retiene el exceso de agua, puede provocar inflamación en los tejidos de las extremidades, especialmente en los dedos. Algunos otros síntomas que pueden acompañar a la retención de agua incluyen inflamación y entumecimiento.

El tratamiento para la retención de líquidos generalmente implica abordar la causa subyacente. Por ello, si sufres retención de líquidos frecuente o crónica que hace que tus dedos se hinchen, considera hablar con tu médico para ver si hay una causa subyacente y tratarla a la brevedad.

 

Vía: Healthline