No se trata de un simple ingrediente que acompaña a platillos deliciosos, la cúrcuma es una especia rica en propiedades naturales con grandes beneficios para la salud física y mental. Por ejemplo, investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) comprobaron que consumir cúrcuma mejora la memoria y el estado de ánimo. Pero eso no es todo.

La curcumina, su ingrediente activo, tiene efectos antiinflamatorios y es un poderoso antioxidante. Ese potencial para reducir la inflamación podría prevenir y reducir los dolores de cabeza, de acuerdo con la dietista-nutricionista estadounidense Vanessa Rissetto.

«(Con base en) sus propiedades antiinflamatorias, se puede deducir que la cúrcuma podría ser beneficiosa para prevenir las migrañas», dijo a DailyMail. A decir de la especialista, es necesario consumir tres cucharaditas por día.

Conoce más: Beneficios de la cúrcuma para tu memoria

Por su parte, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que “la curcumina es segura en seis ensayos en humanos y se ha comprobado su actividad antiinflamatoria. Lo hace mediante la inhibición de varias moléculas diferentes que desempeñan un papel en la inflamación”.

La cúrcuma contiene nutrientes fundamentales para el organismo, como fibra dietética, niacina, vitaminas C,E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Toma en cuenta que no debe reemplazar ningún tratamiento médico.

Si tienes dudas al respecto, visita a un especialista en nutrición o consulta a tu médico de cabecera.

 

Vía: Hola Doctor