,

De acuerdo con varios estudios, rodearse de vegetación puede aumentar la atención, la memoria y la productividad gracias a la mejora de la calidad del aire y la satisfacción en el hogar o en el lugar de trabajo otorgadas por las plantas.

Además, tales investigaciones sugieren que cuidar plantas reduce el estrés psicológico y fisiológico, ya que estas interacciones pueden promover emociones cómodas y relajantes.

Para algunas personas, cuidar plantas de interior puede brindarles una variedad de beneficios. A veces, incluso puede darles un propósito. En otras ocasiones, puede ayudarles a sentirse menos solas, pues al tener que cuidarlas se genera un apego similar al que se tiene con, por ejemplo, una mascota.

Conoce más: 9 recomendaciones para mejorar la calidad del aire en tu hogar

Si tomas medicamentos para la ansiedad y la depresión, seguramente hay días en los que te despiertas y la idea de levantarte de la cama es demasiado para ti.

Por ello, en esas mañanas, desglosar pequeños elementos de acción de cuidado personal (e incluso pensar en ti misma(o) como un hermoso bonsái, una hiedra en constante evolución o un bambú de la suerte) puede sentirse muy similar a cuidar tus plantas de interior.

Con base en la información anterior, trata de alinear tus objetivos tanto para ti como para tus plantas para que tú y ellas se mantengan saludables. Asimismo, busca crecer constantemente tanto física como mentalmente incluyendo chequeos médicos regulares, hidratación, nutrientes, luz solar y mucho amor y cuidado, tanto para ti como para tus plantas.

 

Fuente: Healthline