,

i-ejercicio-despues-partoEn el periodo de cuarentena tras el parto, las mamás ya no tienen que preocuparse por la seguridad del bebé. No obstante es posible la presencia de diversas alteraciones en los músculos y huesos, por tal motivo es importante que realicen una serie de ejercicios el primer o segundo día de haber nacido el bebé.

Fortalecer los músculos abdominales. Sentada o recostada sobre la espalda (de preferencia con una almohada bajo la cabeza), con los brazos a los lados del cuerpo o extendidos, inhalar profundamente usando los músculos abdominales y luego exhalar lentamente a través de los labios apretados, endureciendo dichos músculos.

Barbilla al pecho. Recostada con una almohada bajo la cabeza, extender las piernas cómodamente, levantar la cabeza e intentar tocar el pecho con el mentón; a continuación bajar la cabeza en forma lenta, este ejercicio fortalece los músculos abdominales y reduce la tensión emocional.

Levantamientos de brazos. En posición semiacostada, extender los brazos hacia los lados y levantarlos frente al cuerpo hasta quedar perpendiculares al pecho, se toca una mano con la otra y se bajan en forma lenta. Para el endurecimiento de los músculos abdominales.

Levantamiento de pierna. Acostada en la cama, poner una almohada en la cabeza, levantar en forma recta una pierna hasta el abdomen si es posible, después bajar lentamente. Se repite el ejercicio con la otra pierna, este tipo de ejercicio da fuerza a piernas y abdomen.

Burroughs A. et al., 1994. Enfermería Materno Infantil. Interamericana. Pp:52-53