niños dentista-IMuchas veces para los padres puede ser una auténtica tortura llevar a los niños al dentista, debido a que como apenas les están saliendo los dientes estos les duelen de forma constante y es normal que a los niños no les agrede del todo la idea de asistir con el dentista.

El sitio de Internet Mouthhealthy.com nos sugiere algunas acciones para hacer de la primera visita al dentista de los niños una experiencia más placentera:

1. Cita: Los dentistas recomiendan que la cita sea en la mañana, esto debido a que el niño es más propenso a ser cooperativo y a estar descansado que en otras horas del día.

2. Muéstrale el lado amable: Habla con tu hijo sobre las cosas positivas que existen sobre el dentista, evita pasarle tus ansiedades. Una buena sugerencia es hacerle entender que ir al dentista es algo que hacen los niños grandes.

3. Ni castigo ni soborno: No amenaces a tu hijo con castigarlo si se niega a ir al dentista, esto provocará que de hecho odie todavía más la idea de ir al consultorio del dentista, ni trates de sobornarlo con algo, como en el punto anterior háblale a tu niño sobre lo positivo y sano que es ir con el dentista.

4. Explícale todo: Con calma habla con tu pequeño sobre en qué consiste ir al dentista, cuál es su trabajo y como se debe comportar, esto hará que tenga mayor familiaridad con el consultorio del dentista y no se asuste por algo que desconoce.

 

Vía: Health Library