Si desarrollaste cáncer de mama y posees un tumor grande o agresivo, es posible que requieras una mastectomía, una cirugía en la que se extirpa todo el seno. Esta también podría ser una buena opción para ti si deseas evitar el tratamiento con radiación, si deseas minimizar la posibilidad de que el cáncer reaparezca o si planeas reconstruir tu seno.

Una mastectomía simple elimina solo el tejido mamario, pero la mayoría de las mujeres terminan sometiéndose a una mastectomía radical modificada. En este procedimiento, el cirujano también extirpa muchos de los ganglios linfáticos cercanos, el revestimiento de los músculos del tórax y, en ocasiones, parte de los propios músculos del tórax.

Conoce más: La condición precancerosa que afecta las células de los senos

Después de la cirugía, permanecerás en el hospital durante uno o dos días. La reconstrucción mamaria, si la eliges, generalmente se puede realizar al mismo tiempo, o puedes esperar hasta una fecha posterior. Una mastectomía radical requiere la extirpación de todos los ganglios linfáticos cercanos y los músculos del pecho, pero en estos días rara vez se realiza a menos que el cáncer se haya propagado hacia los músculos.

 

Fuente: Health Day