,

¿Cuándo es apropiado darles a los niños un teléfono celular o smartphone?

Eso depende de factores como su nivel de madurez, su capacidad para seguir las reglas en el hogar y la escuela, y las circunstancias que acontecen en su familia, incluidos los problemas de salud y seguridad. Por ejemplo, si ambos padres trabajan fuera del hogar, es más fácil contactar al niño durante el día si él o ella tienen un teléfono.

Según la Academia Americana de Pediatría, la escuela secundaria es cuando muchos niños comienzan a utilizar teléfonos inteligentes. Cada vez más niños los utilizan cuando llegan a la pubertad y luego a la adolescencia.

Pero no importa la edad de tu hijo, tan pronto como le des un teléfono celular, debes establecer reglas de comportamiento y seguridad personal. Decide las configuraciones de privacidad y los controles de seguridad para niños que se ofrecen a través de tu proveedor de servicios inalámbricos y de teléfono.

Conoce más: Niños con mala conducta, consecuencia de padres que prestan más atención al celular

Es posible que quieras limitar el acceso web o las descargas. Ante todo, toma precauciones importantes con tu hijo, como nunca dar información personal ni responder mensajes de texto de extraños. Los expertos señalan que esta es una conversación que necesitarás tener varias veces para que la información realmente sea asimilada.

Estas son las reglas de seguridad clave que deben enseñarse a los niños con teléfonos celulares:

  • Ignora los textos de alguien que no conoces.
  • Nunca publiques tu número de teléfono celular en línea.
  • Nunca brindes ningún tipo de información solicitada a través de un texto.
  • Bloquea las llamadas que podrían ser peligrosas.

También discute cuándo y dónde está bien usar el teléfono y cuándo es el momento de  apagarlo al llegar la noche, como cuando es hora de hacer la tarea. Ayudar a tu hijo(a) a evitar un problema de uso excesivo con un teléfono celular también evitará que se forme una dependencia no saludable.

 

Vía: Health Day News