De acuerdo con el portal Health in Aging.org, el delirio es un cambio significativo en el estado mental que generalmente ocurre en momentos de enfermedad o estrés.

Típicamente, el delirio se caracteriza por causar dificultad para concentrarse, así como cambios en el comportamiento o en el temperamento y una alteración brusca en el nivel de actividad de la persona, lo que puede ser difícil para distinguir esta afección de la demencia. No obstante, el portal especializado en salud y envejecimiento señala que el delirio puede ser tratable si se detecta lo suficientemente a tiempo o en etapas tempranas.

Conoce más: 9 pasos a seguir tras un diagnóstico de Alzheimer

El sitio web también menciona que el delirio es algo común entre los adultos mayores, quienes además pueden padecer demencia. No obstante, el delirio es una emergencia médica que se debe reportar a la brevedad.

Alrededor del 7 por ciento de los adultos mayores de 60 años o más sufren demencia, que es un deterioro o disminución de la memoria y de la función mental general. La demencia puede desencadenar cambios en el estado de ánimo, mayor irritabilidad, depresión y ansiedad.

Con base en lo anterior, aunque comparte algunas características con la demencia, el delirio generalmente emerge más rápido y es una condición médica que debe tratarse inmediatamente.

 

Vía: Health Day News