La Cruz Roja de Estados Unidos analizará todas las donaciones de sangre, plaquetas y plasma en busca de anticuerpos de COVID-19, con la finalidad de que los donantes puedan saber si han estado expuestos al nuevo coronavirus.

«Reconocemos que las personas y las organizaciones de salud pública desean más información sobre el COVID-19, y como organización dedicada a ayudar a otros, la Cruz Roja tiene la suerte de poder colaborar durante esta pandemia», así lo indicó Chris Hrouda, presidente de los Servicios Biomédicos de la Cruz Roja.

La prueba, autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del citado país, puede indicar si el sistema inmunitario de una persona ha producido anticuerpos contra el coronavirus, incluso si no tenían síntomas de COVID-19. Un resultado positivo de la prueba no confirma la inmunidad al virus, y la prueba no está destinada a diagnosticar enfermedades, dijo la Cruz Roja.

Durante los próximos meses, las donaciones de sangre, plaquetas y plasma se analizarán utilizando muestras obtenidas al momento de la donación. Las muestras también serán sometidas a exámenes de detección de rutina y a pruebas de enfermedades infecciosas.

Conoce más: 5 signos para reconocer un trastorno del equilibrio durante la pandemia

Ahora que las cirugías y los tratamientos suspendidos por la pandemia se han reanudado, la Cruz Roja dijo que hay una necesidad urgente de donantes de sangre. Al mismo tiempo, muchas donaciones de sangre continúan siendo canceladas, pues varias empresas y grupos comunitarios restringen el número de personas en sus ubicaciones.

La Cruz Roja señaló que la sangre es perecedera y no se puede almacenar.

Para garantizar la seguridad de los donantes y del personal durante la pandemia, la organización ha tomado varias precauciones.

Estas incluyen checar las temperaturas para asegurarse de que el personal y los donantes estén saludables; suministrar desinfectante para manos; mantener la distancia social; asegurar que el personal y los donantes usen cubiertas faciales; desinfectar rutinariamente superficies, equipos y áreas tocadas por donantes; usar guantes y cambiarlos a menudo; y utilizar juegos de recolección estériles y un exfoliante aséptico para cada donación.

Finalmente, si has hecho una cita para donar sangre, debes posponerla si no te sientes bien, aconsejó la Cruz Roja.

 

Vía: Health Day News