Durante la pandemia de COVID-19, perder el equilibrio o sentir que nos mareamos podría hacernos creer que este nuevo virus tiene algo que ver, pero quizás no sea así y más bien se trate de otro problema.
Recordemos que el equilibrio es la habilidad de mantener el cuerpo en una posición erguida gracias a los movimientos compensatorios que involucran a la motricidad global y a la motricidad fina, que es cuando una persona está quieta o en movimiento.
El cuerpo depende de muchos sistemas para coordinar el equilibrio. Las orejas, los ojos, las articulaciones y los músculos trabajan juntos para mantener a una persona estable y erguida. Sin embargo, si no hay un buen equilibrio, las actividades simples como caminar, andar en bicicleta o hacer las labores del hogar, pueden ser difíciles y frustrantes.
Conoce más: ¿Es seguro usar esteroides para controlar las alergias y el asma durante la pandemia?
Muchas veces, esto suele ser indicador de un trastorno del equilibrio, un problema médico que hace que uno se sienta tambaleante o mareado, en donde la persona afectada siente como si se estuviera moviendo, flotando o que todo le da vueltas mientras permanece de pie, sentada o acostada.
Por ello, aquí te mencionamos algunos signos que denotan trastornos del equilibrio:
- Una sensación inestable de «mareo» que dificulta el movimiento.
- Vértigo, mareos o aturdimiento.
- Movimientos oculares involuntarios.
- Molestias con el resplandor solar o las luces.
- Dificultad para percibir la profundidad.
RECUERDA: Si crees que tú o alguien de tus seres queridos podría tener un trastorno del equilibrio, comunícate con un médico a la brevedad.
Vía: Health Day News