La variante Delta está resultando tan infecciosa para los niños como para todos los demás, y los casos pediátricos han aumentado considerablemente, así lo señalan diversos pediatras y hospitales infantiles.

Sin embargo, todavía no está claro si dicha variante es más severa para los niños en comparación con las cepas anteriores de COVID-19, pero sí está generando más hospitalizaciones en lugar de solo resfriados.

Los casos infantiles de COVID-19 aumentaron constantemente a lo largo de julio, ya que Delta se convirtió en la cepa dominante tan solo en Estados Unidos, según datos de seguimiento mantenidos por la Asociación de Hospitales de Niños y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Se reportaron más de 71,700 casos de COVID-19 en personas menores de 18 años entre el 22 y el 29 de julio, y los niños y adolescentes representaron aproximadamente uno de cada cinco casos nuevos esa semana, revelaron los datos.

Los médicos y enfermeras del Johns Hopkins All Children’s Hospital en St. Petersburg, Florida, un estado seriamente afectado por el aumento repentino de la variante Delta, «han estado extremadamente ocupados atendiendo a los pacientes pediátricos diagnosticados con COVID-19 durante las últimas semanas, ya que hemos visto uno de los mayores aumentos de casos de COVID en nuestro hospital desde el comienzo de la pandemia», lamentó Angela Green, vicepresidenta del hospital y directora de calidad y seguridad del paciente.

Conoce más: Síntomas de COVID-19 de larga duración en los niños, lo que debes saber

Pero existen informes mixtos sobre la gravedad de la enfermedad relacionada con la variante Delta en los niños.

Los números de seguimiento muestran que la tasa de hospitalizaciones pediátricas por COVID-19 es aproximadamente la misma que ha sido para las variantes anteriores, oscilando entre 0.1% y 1.9% según el estado.

«Si bien estamos observando un aumento en los casos en general, nuestra tasa de hospitalización por COVID se ha mantenido igual», indicó Green.

La AAP estuvo de acuerdo y subrayó que, «en este momento, parece que la enfermedad grave debida a COVID-19 es poco común entre los niños».

RECUERDA: Si deseas saber más sobre la variante Delta de COVID-19 y cómo está afectando a niños y adultos en general, consulta a tu médico.

 

Fuente: Health Day News