,

La vitamina E es un antioxidante que protege las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres (moléculas altamente reactivas en las células) que pueden ocasionar enfermedades. Tomar suplementos de vitamina E a ciertas horas del día aumenta la eficacia de este nutriente.

Concretamente, el mejor momento para tomar vitamina E para su absorción es con una comida rica en grasas (que para muchas personas es la comida o la cena) o un refrigerio. De acuerdo con un estudio, tomar vitamina E por la noche reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.

Conoce más: Cómo tomar suplementos de vitamina E de forma segura

Asimismo, tomar vitamina E más tarde en el día permite que su ingesta se sincronice con el reloj interno del cuerpo (ritmo circadiano). Por ejemplo, la vitamina E ayuda a reducir el dolor y la hinchazón (inflamación), que pueden alcanzar su punto máximo durante la noche.

El cuerpo produce más colesterol al anochecer; estudios en animales sugieren que la vitamina E puede descomponer parte de este colesterol y reducir el riesgo de acumulación de placa en el corazón (aterosclerosis).

Además, la ​​vitamina E es liposoluble, lo que significa que se disuelve en la grasa. Maximiza la cantidad de vitamina E que llega a tu torrente sanguíneo (la cantidad que tu cuerpo absorbe) tomándola con alimentos saludables y ricos en grasas, como huevos, nueces o aceite.

 

Fuente: Very Well Health