De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los secuestradores de ácidos biliares son medicamentos que ayudan a reducir el colesterol LDL (malo). Tener demasiado colesterol en la sangre puede hacer que se adhiera a las paredes de las arterias, llevando a que estas se bloqueen o se hagan más estrechas.

Dichos medicamentos actúan bloqueando la absorción de los ácidos biliares de tu estómago en la sangre. Después, tu hígado necesita el colesterol sanguíneo para producir más ácido biliar. Esto reduce tu nivel de colesterol.

El medicamento también puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar su nivel de azúcar en sangre.

¿Cómo ayudan los secuestradores de ácidos biliares?

Mejorar tus niveles de colesterol mediante estos medicamentos puede protegerte de:

  • Enfermedad del corazón
  • Infarto de miocardio
  • Evento vascular cerebral

Conoce más: 5 alimentos para reducir tus niveles de colesterol LDL

Tu proveedor de atención médica trabajará contigo para reducir tu colesterol mejorando tu dieta. Si esto no tiene éxito, los medicamentos para reducir el colesterol pueden ser el siguiente paso.

Se cree que las estatinas son los mejores medicamentos para las personas que requieren fármacos para reducir el colesterol.

A algunas personas se les pueden recetar estos medicamentos en combinación con otros. También pueden necesitar tomarlos si otras medicinas no son toleradas debido a alergias o efectos secundarios.

Tanto los adultos como los adolescentes pueden usar secuestradores de ácidos biliares cuando sea necesario.

¿Cómo tomarlos?

Toma el medicamento según las indicaciones. Se recomienda hacerlo de 1 a 2 veces al día o con más frecuencia en dosis más pequeñas con previa autorización de tu médico. No dejes de tomarlo sin antes hablar con tu proveedor de atención médica.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine