Corazón, Obesidad y nutrición, Salud visual
Los ejotes son bajos en calorías y ricos en nutrientes que pueden favorecer la salud cardiovascular, fortalecer los huesos y controlar el peso. Ya sean frescos, congelados o enlatados, son una opción fácil y saludable para complementar tus comidas.
El ácido fólico y el potasio que contienen son importantes para regular la presión arterial, mientras que su fibra y proteína ayudan a reducir los niveles de colesterol. La fibra soluble presente en los ejotes es clave para disminuir los niveles de colesterol LDL («colesterol malo»).
Conoce más: Ejotes, ¿ayudan a mejorar los síntomas de depresión?
Los expertos recomiendan cocinarlos en aceites saludables para el corazón, como el aceite de oliva, en lugar de hervirlos. Si es posible, elige ejotes frescos, ya que las enlatados contienen sodio (sal) añadido.
Por otra parte, las vitaminas A y C son particularmente importantes para la salud ocular. Una porción de ejotes crudos aporta alrededor del 15% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y hasta el 25% del valor diario de vitamina C.
Un estudio encontró que las personas que tomaban suplementos de ácido fólico y otras vitaminas del complejo B a diario presentaban un menor riesgo de desarrollar degeneración macular asociada a la edad (DMAE). El folato presente en los ejotes aporta alrededor del 10% del valor diario, lo cual también es importante para la salud visual.
Fuente: Very Well Health







