Es cierto que es más probable que las enfermedades del corazón afecten a personas mayores de 65 años, pero entre el 4 y el 10% de los ataques cardíacos se presentan en individuos menores de 45 años, principalmente en hombres. Asimismo, es la forma en que vivimos nuestras vidas como niños, adolescentes y adultos lo que establece las bases para la salud del corazón a medida que envejecemos.

Por ejemplo, comer una dieta rica en grasas trans y grasas saturadas o fumar tabaco aumenta lentamente el riesgo de enfermedades cardíacas con el paso de los años. Los cambios en el estilo de vida que realicemos hoy sentarán las bases para tener un corazón más sano en el futuro.

Conoce más: ¿Cómo prevenir las enfermedades del corazón?

Tan solo en Estados Unidos, por ejemplo, la mortalidad por enfermedades cardíacas ha disminuido lentamente desde la década de 1970, aunque la tendencia parece estar desacelerándose. No obstante, en algunas regiones, las tasas han aumentado. Esto también está pasando en otras regiones del mundo.

Además, un estudio de dicho país que investigó la mortalidad por enfermedades cardíacas en diferentes grupos de edad descubrió que más del 50% de los condados registraron aumentos en la mortalidad por enfermedades cardíacas entre 2010 y 2015 entre adultos de 35 a 64 años.

Con base en la información anterior y si eres una persona joven, no descuides tu salud cardíaca y acércate a un profesional de la salud para que sepas cómo mantener un corazón fuerte y sano.

 

Fuente: Medical News Today